viernes, 24 de febrero de 2012

Al momento de elegir.......

Un Buen Cuchillo 

Si eres amante de la cocina una de las herramientas mas importantes con las que debes contar es un muy buen cuchillo. Al momento de adquirirlo se deben tener en cuenta las siguientes especificaciones :
La empuñadura o mango, esta hay q ver de que material esta hecho así nos garantizamos un cuchillo duradero y versátil en la cocina cómodo para la mano algunas empuñaduras tienen un recubrimiento de goma que es mas cómodo al momento de utilizarlo por periodos largos de tiempo. También están los de lujo con la empuñadura de metal que también tiene un peso equilibrado pero que para efectos de procesos de comida no son muy recomendables ya que si tienes la mano húmeda o mojada tiende a resbalarse lo cual  es algo un poco peligroso.
Se debe considerar sobre el mango o encabado es cómo la hoja se inserta a él, lo que técnicamente se conoce con el nombre de “encabado" el peso y equilibrio de un cuchillo son algo que usted debe tener muy en cuenta. Los más fáciles para usar son aquellos que han sido fabricados cuidando especialmente este concepto. Esto facilita mucho su uso especialmente si es durante largas jornadas de trabajo. Obviamente, lo que tiene mayor influencia en el peso de un cuchillo es la hoja. Existen dos tipo básicos de hojas: Estampadas y forjadas. Los cuchillos de hojas estampadas tienden a ser más económicos de los de hoja forjada. Las hojas de los cuchillos estampados son realizadas a partir del metal fundido dándoles su forma con una prensa de tonelaje variable de acuerdo con el tipo de acero utilizado Las tres cualidades más importantes de una hoja son la capacidad de corte, la facilidad para restablecerla una vez desafilado, y la inoxidabilidad.
Es importante observar detenidamente el tipo de filo de la hoja. La punta es el cuarto delantero de la hoja. Esta parte del cuchillo se usa para el trabajo más delicado o fino. El borde corre del punto de la hoja a la defensa. Esto es donde pasa la mayoría del trabajo de corte.Una última consideración es el propio filo. Estos pueden ser cóncavos o convexos y ambos sirven para propósitos diferentes. Las hojas cóncavas son buenas cuando se utilizan para movimientos del tipo cuña, y suelen ser muy durables debido al espesor de metal. La desventaja es que se desafilan rápidamente. Las hojas convexas suelen tener un filo del tipo de una navaja de afeitar, y tienden debido a su delgadez, a tener menos material.
 Les coloco un video de la manera como arman los cuchillos de la fabrica Whustoff cuchillos alemanes de acero que para mi concepto ( Samuu) son los mejores.

Espero les guste @de_tierra




No hay comentarios:

Publicar un comentario